Tres compañeros de la RMR participaron en los 101Kms

El pasado 9 de mayo tuvo lugar la 18º edición de la prueba 101kms en 24 horas que organiza la Legión, tres compañeros de la Escuela de Equitación de la Real Maestranza de Caballería de Ronda participaron como marchadores.

Compañeros de la Real Maestranza de Ronda compiten en los 101 Kms

Compañeros de la Real Maestranza de Ronda compiten en los 101 Kms

Juan Heredia, Antón Vázquez y Alex Cañestro participaron en los 101 km

Juan Heredia, Director de la Escuela de Equitación de la RMR, participaba por segundo año consecutivo en los 101Kms. El año pasado no consiguió llegar a la meta pero, en esta edición, a pesar de llevar varias semanas lesionado, logró completar el recorrido. Junto a él llegaba, algo antes de las diez de la mañana, Antón Vázquez, profesor de la Escuela de Equitación, que corría por primera vez.

Lamentablemente, Alex Cañestro, mozo de cuadras, no pudo alcanzar la meta, era su tercera vez en esta prueba, y el año que viene volverá a intentarlo. “Al retirarse, se siente impotencia y una gran tristeza, es rabia, es decepción…”, comenta Alex.

Para Antón ha sido una experiencia inolvidable: “correr los 101 kilómetros es increíble, es realmente una experiencia de vida, cuando uno corre esta prueba aprende lo importante que es saber sufrir e ir siempre hacia adelante, en la vida hay muchas situaciones en las que se presentan dificultades y problemas pero cuando quieres algo, si te sacrificas, se puede conseguir. De hecho, lo que me gustaría es que mi hijo, que ahora tiene 15 años, pueda participar también cuando cumpla 18”.

Nuestros tres compañeros coinciden en resaltar la emoción que se siente cuando toda la gente de Ronda y la comarca se vuelca con los participantes. “Al principio hay ilusión y también muchos nervios, pero la gente se da cuenta de lo que estás haciendo y sientes que te llevan en volandas”, subraya Antón.

Para Juan, es destacable cómo La Legión transmite los valores de compañerismo, sufrimiento y voluntad de vencer. “La Legión te impregna de todo eso, son 600 personas en la organización que están totalmente implicadas y si hay 7.000 participantes, un legionario repite 7.000 veces las mismas palabras de aliento; al final tienen la voz ronca, pero su apoyo y su ánimo nunca decaen”. “En esta prueba es fundamental el equipo, añade Antón, se sufre en equipo para conseguir una meta, pero el equipo no es solo nosotros -Juan, Alex, yo…- el equipo son las 7.000 personas y toda la organización”.

Este año hasido la primera vez que la carrera pasaba por el Ruedo de la Real Maestranza de Ronda. “Entrar en la Plaza es un subidón de energía”, dice Antón. “La Plaza es un símbolo de Ronda, como lo es el Puente Nuevo y como es La Legión, por eso también tiene que formar parte de los 101Kms”, añade Juan.

El público de Ronda y la comarca animó a los corredores desde el Tendido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.