La Guardia Real participará en el XL Concurso Exhibición de Enganches de Ronda

En el día de hoy se ha presentado, en el Salón de Grados de la Real Maestranza de Caballería, el Concurso Exhibición de Enganches de Ronda, que tendrá lugar en la mañana del domingo 11 de septiembre de 2016, en el marco de la Feria y Fiestas de Pedro Romero. El espectáculo está organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Ronda y la Real Maestranza de Caballería de Ronda, siendo dirigido por el Real Club de Enganches de Andalucía.

eer1

Con motivo de la celebración de la cuadragésima edición, el concurso contará con un invitado de excepción. El encargado de abrir la exhibición de este año será el Escuadrón de Escolta y la Batería de la Guardia Real, que con un total de 95 personas y 64 caballos de pura raza española, ofrecerán un espectáculo único en el mundo.

En la presentación han participado la alcaldesa de Ronda, María Teresa Valdenebro Ríos, el teniente de hermano mayor de la RMCR, Rafael Atienza Medina, y el vicepresidente del RCEA, Ramón Moreno de los Ríos Díaz.

IMG_1657

Desde las 9:45 horas, los enganches permanecerán expuestos al alcance de todos los visitantes en la calle Virgen de la Paz. La exhibición se adelanta media hora con respecto al horario tradicional. Así, a las 11:30 horas, la Guardia Real hará su entrada en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda. Una vez concluida su participación, se dará paso a los distintos carruajes por modalidades. El espectáculo concluirá con el fantástico carrusel en el que todos los enganches giran al unísono por el ruedo maestrante.

La venta de entradas está prevista desde el 5 al 11 de septiembre (lunes a sábado, excepto jueves, de 12:00 a 14:00 horas, y domingo desde las 09:00 horas) en la taquilla habilitada frente a la Oficina de Correos de Ronda. Las entradas son numeradas y tienen un precio único de 3 euros, destinándose la recaudación obtenida a entidades locales con fines sociales.

enganches16

La imagen elegida este año para ilustrar el cartel forma parte del álbum “Comitiva Regia en el casamiento de S.M. el Rey de España Don Alfonso 12 con S.A.I. y R. la Archiduquesa Dª. Maria Cristina de Austria, en el trayecto desde la Real Basílica de Atocha à Palacio, el dia 29 de Nobre. de 1879”, de Vicente Sabater y Manuel Giménez, publicado en Madrid en la litografía de A. Foruny en 1883. Dicho álbum forma parte de los fondos de la Biblioteca de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s