Concierto del Día de las Fuerzas Armadas 2017

El viernes 9 de junio de 2017, a las 20:00 horas, en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, tendrá lugar el Concierto del Día de las Fuerzas Armadas 2017. En el mismo participarán la Unidad de Música de La Legión y la Banda Municipal de Música de Ronda, así como el Coro de Legionarios del Tercio «Alejandro Farnesio» 4º de La Legión.

cartel_fuerzas_armadas_2017

El concierto está organizado por Fuerzas Armadas Españolas-Ejército de Tierra-Legión Española-Tercio “Alejandro Farnesio” 4º de La Legión, Real Maestranza de Caballería de Ronda y Excmo. Ayuntamiento de Ronda. Las entradas, no numeradas, tienen un precio único de 3 euros, destinándose toda la recaudación a beneficio de Cáritas Castrense de Ronda. Las entradas podrán adquirirse en la Casa de la Cultura y la taquilla de visitantes de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

Las Fuerzas Armadas han mantenido la tradición musical de todas sus unidades. Las funciones principales de las bandas son levantar la moral de sus soldados, enardecer sus fuerzas en los momentos previos al combate y solemnizar ceremonias y paradas. Rito y tradición es algo intrínseco en los ejércitos.

Fuerzasarmadas16

La Legión ha contado siempre con bandas de guerra, cornetas y tambores que, siguiendo la tradición de los Tercios Viejos españoles, acompañan a las fuerzas en combate. También ha contado La Legión con una unidad de música instrumental que ha permitido cultivar con dedicación un cancionero propio, las marchas, los himnos y hasta las canciones épicas e incluso jocosas ideales para alegrar la dura vida de campaña y guarnición que tuvo La Legión en sus orígenes. Toda fuerza especial en el mundo cuenta con su cancionero propio. Tiene actualmente una Unidad de Música, depositaria heredera de los valores y virtudes de la que fuera en los tiempos fundacionales la Banda de Música del Tercio de Extranjeros.

La Brigada de Infantería Ligera “Rey Alfonso XIII” es la única que dispone de una Unidad de Música, está clasificada como música territorial o música de tercera clase. Esto aporta a la Brigada Legionaria y al resto de fuerzas de La Legión de un elemento cultural y patriótico que en nada se conseguiría sin la intervención de la Unidad de Música y sus sones.

Programa

  1. Peñalva (1880-1954), «Mujeres y Toros»
  2. Barnes (1949), «Alvamar Overture»
  3. Williams (1932), «Salvar al soldado Ryan»
  4. Elgar (1857-1934), «Pompa y circunstancia, Nº 1, op.39»
  5. Peco (1938), «Palindromia flamenca»
  6. Williams (1932), «Fanfarria olímpica»
  7. Strauss (1804-1849), «Marcha Radetzky»
  8. Romero (1883-1954), «La canción del legionario»
  9. Calés (1886-1957) y A. Soler (M. 1937), «Tercios heroicos»
  10. Guerrero (1895-1951), «La orgía dorada»
  11. Alonso (1887-1948), «Las corsarias»

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s