Trece años de exposición de la colección de Armas Antiguas en la Real Maestranza

Hasta hace unos días la Real Maestranza ofrecía al visitante la oportunidad de visitar cuatro colecciones artísticas distintas en sus distintas salas. Estas colecciones poseen diferentes temáticas; Tauromaquia, Real Guarnicionería de la Casa de Orleans, Galería de la Real Maestranza y la colección de armas de fuego antiguas.

 

En el año 2005 se inaugura la colección de armas de fuego antiguas, en una de las salas expositivas ubicada bajo los tendidos de la Plaza de Toros, presidida por el retrato ecuestre del primer duque de Medina de las Torres, obra del artista italiano Massimo Stanzione (1637-1644). Esta colección armera estaba acompañada de distintos paneles explicativos.

 

La hoploteca de la Real Maestranza, clasificada según el sistema de ignición de las armas, mostraba un conjunto de doscientas noventa piezas originales de los armeros de Felipe IV y Carlos III; escopetas y rifles europeos de los siglos XVII-XIX, tanto de pedernal como de percusión, rueda o aguja; piezas de los armeros de Luis XIV, Napoleón y varios monarcas ingleses; pistolas con percutor de los siglos XVIII-XIX; pistolas deportivas inglesas del XVIII; arcabuces utilizados en la guerra de Sucesión, y una serie de pistolas de duelo, como las que pertenecieron al escritor Vicente Blasco Ibáñez.

 

Tras trece años pudiendo contemplar esta colección, la Real Maestranza está configurando una nueva sala expositiva que se inaugurará en fechas próximas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.